VII Diálogos Consonantes

Los VII Diálogos Consonantes tendrán lugar el 23 y 24 de junio 2014 en Lima, Perú.

Memoria de la Reunión Diálogos Consonantes 2014

"Donde circula el diálogo es posible que circule el poder y ojalá que esto sea así. La democracia implica hacer circular el poder y dialogar es una forma de hacerlo circular"
Participante en los VII Diálogos Consonantes (2014)

Descargar PDF

El diálogo sobre el llamado «desarrollo» y las políticas de cooperación, debe ser un derecho de todos los actores involucrados e interesados en transformar el presente y pensar el futuro de una comunidad o un país. No puede ser privilegio de algunas personas o instituciones, por (DC) más poderosas que estas sean. Por eso, los Diálogos Consonantes  —una iniciativa promovida por la Articulación Feminista Marcosur (AFM) en el año 2008— nacieron con el objetivo de «incidir en el debate y la construcción de una agenda sobre la cooperación y el desarrollo que integre la mirada de las mujeres y el movimiento feminista de América Latina y el Caribe».

La finalidad de este intercambio es ir generando consonancias y posibles pactos políticos con los cuales promover «mejores resultados en las actuaciones dirigidas al empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género en el contexto de la región» desde el reconocimiento de las redes y organizaciones feministas como actores sociales y políticos claves para el desarrollo.

Leer más: Memoria de la Reunión Diálogos Consonantes 2014

Decisión

En los VII Diálogos Consonantes, se resolvió formar un grupo cuyo objetivo será la consecución de un fondo para la igualdad y el empoderamiento de las organizaciones de mujeres en América Latina y el Caribe.

VII Diálogos Consonantes

El objetivo de los Diálogos Consonantes es fortalecer la acción política de las organizaciones feministas y de mujeres con relación a los nuevos términos de la cooperación al desarrollo: temas que cobran mayor importancia estratégica en el marco de Cairo + 20, Beijing + 20 y el proceso post 2015. Con el fin de seguir debatiendo propuestas sobre la posibilidad de un Fondo que fortalezca los movimientos feministas y de mujeres de nuestra región, presentaremos la segunda parte del estudio sobre la cooperación privada.

Convoca Articulación Feminista Marcosur

23 y 24 de junio, Lima, Perú